Autobuses híbridos para la contaminación de la Ciudad de México

Autobuses híbridos para una  Ciudad de México que alberga ciudades (como Ciudad Carso en Polanco)

Autobuses híbridos para una Ciudad de México que alberga ciudades (como Ciudad Carso en Polanco)


Por fin una buena noticia para nuestra querida CDMX. En la Ciudad de México se están haciendo pruebas con autobuses eléctricos para pasajeros. Es el primer prototipo de un autobús híbrido cero emisiones.

Esta noticia es fantástica porque además es diseño mexicano. S se está fabricando con el apoyo de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), por medio del PEI (Programa de Estímulos a la Innovación).

Es muy importante darle prioridad al transporte público eléctrico que no es contaminante sobre los kilos y kilos de gases que escapan a la atmósfera de nuestra ciudad todos los días. Entre microbuses, autobuses y ya mejor ni hablamos de los tráilers que circulan sobre Periférico. Y los miles de camiones de redil que últimamente han estado circulando gracias a las múltiples construcciones que se siguen haciendo en nuestra ciudad.

Autobuses híbridos para las ciudades dentro de la Ciudad.


Por todos lados, a donde mires hay construcciones de edificios de oficinas de más de cincuenta pisos. Ahí llegarán miles de empleados a trabajar en miles de carros, contaminando y complicando el ya de por sí complejo tránsito.

En la zona de Polanco lo vemos todos los días: nuevos y nuevos edificios. Sobre todo ahora que se construyó “Ciudad Carso”: el Museo Soumaya y el Museo Jumex; el Acuario Inbursa; Centro Comercial Saks Fifth Avenue. Y tiendas, restaurantes donde seguramente no encontraremos “comida corrida”; Chedraui, Cinemex, y ahora hasta su propio teatro tienen.

Los magnates que puedan comprar un penthouse de alrededor de 120 mil dólares o pagar las estratosféricas rentas que cobran las oficinas… Ya no tienen necesidad de desplazarse a otra parte de la ciudad. Bajan de su edificio en el elevador del piso 45, caminan cien pasos y suben al edificio donde está su oficina en el piso 12.

Claro que no se tienen que mover de esa zona porque tienen gym a la mano, centros comerciales y hasta un tianguis en la Av. Ferrocarril de Cuernavaca que se pone los viernes, digo, para las señoras pobretonas de la colonia Irrigación. Perdón: la llamada ahora Nuevo Polanco.

Imagen: rtp.gob.mx

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.