Carlos Slim, pobrecito, deja de ser tan rico y tan guapo y atlético…

Carlos Slim, pobrecito, deja de ser tan rico y tan guapo y atlético…

Carlos Slim, pobrecito, deja de ser tan rico y tan guapo y atlético…



¡Nooo!!!

La tragedia se cierne  el día de hoy sobre los mexicanos, después de todo lo que va del sexenio con malas noticias. Llegó la peor de todas:

Carlos Slim ha bajado en el ranking de los hombres más ricos del mundo hasta el lugar número seis. ¡Eso es imposible!

En lo único que teníamos el primer lugar en el mundo era en la riqueza de nuestro querido empresario. El hombre que ha llevado el nombre de México como estandarte a todos los países del mundo.

Quien ha invertido grandes cantidades en nuestros país gracias a su visión como hombre de negocios, con Telmex, Telcel, Grupo Carso, Ideal.

Ni qué decir de Sanborn’s o Mix up, El Globo (donde un pancito te cuesta cerca de treinta pesos, cuando una guajolota -torta de tamal- con la que se alimenta la mayoría de los mexicanos cuesta doce).

Gracias a él se habla de inversión en telecomunicaciones en países como Venezuela, Colombia, y hasta de un río para generar energía eléctrica en Panamá, el Río Chiquiri.

Por supuesto que no podemos olvidar las marcas premium Saks Fifth Avenue, el diario New York Times (NYT), la aplicación de música Shazam, la biotecnológica Atara Biotherapeutics, la petrolera argentina YPF, la inmobiliaria española Realia.

Estas son empresas que le traen grandes ganancias a México… o por lo menos algunos empleos.

Bueno, hablando en plata: 


No podemos negar que la Fundación Slim, los Museos Soumaya, Ciudad Carso en Nuevo Polanco, las inversiones en las plataformas de Pemex, le han dado un nuevo empuje a los empleos en nuestro país.

No importa que nuestro Presidente no haya leído tres libros en su vida, ni que el Secretario de Educación Pública no sepa ni “ler”, esas no son tragedias para México.

La verdadera tragedia es que “La joya de la corona”, el hombre a imitar por todos los mexicanos, también por los que venden pepitas y tamales… Haya perdido 15 mil millones de dólares de su pequeña fortuna, según información de Bloomberg.

El día de la nueva pobreza de Carlos Slim quedará marcado en el calendario de los mexicanos como el peor día de la historia de nuestro país.

Imagen: MSN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.