Educación en México: mejor gracias al uso de internet

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:







Educación en México: mejor gracias al uso de internet


Educación en México: mejor gracias al uso de internet


A continuación finalizo con mi opinión sobre el texto “Escuela, ¿para qué?”, de Héctor A. Ortega, publicada en TodoMePasa.com. Pueden leer aquí la primera parte y la segunda parte de mi artículo.

Desde hace décadas la situación económica en México es precaria para la mayoría de los ciudadanos. Conozco Licenciados en Administración de Empresas que trabajan como taxistas porque no encuentran un trabajo adecuado. O personas que no pueden ejercer la profesión que estudiaron porque el mercado está saturado.

En la educación la situación ha mejorado mucho con internet. Anteriormente tus papás te decían: si no pasas el examen de la UNAM o del Poli, no podrás cursar estudios superiores. Para el nivel adquisitivo de los mexicanos, el que los hijos cursen una carrera en una escuela privada es casi prohibitivo. Las universidades privadas son exageradamente caras. También lo son las escuelas “patito”, que han proliferado durante los últimos años, aunque sin calidad en sus programas de estudio.

Algunas veces los padres, con tal de que sus hijos cursen estudios superiores, los meten a estas escuelas donde no obtienen ninguna preparación. Y ves “licenciados” que escriben con faltas de ortografía y no tienen la menor idea de lo que trata su carrera.

Y ya ni hablar de estudios de Maestría, Posgrados o Doctorados en el extranjero. Solo si llegas “becado” por alguna institución pública es posible tomar este tipo de estudios.

Así llego a la conclusión de que la educación en México es bastante deficiente. Hasta al Secretario de Educación Pública lo corrige una niña de primaria: No se dice “ler” sino leer. Esto es una vergüenza para nuestro país.

Aunque no todo son malas noticias... 


Hemos leído últimamente de chicos que han participado en concursos de matemáticas, o han presentado algún proyecto de robótica y han obtenido primeros lugares. Superan a grandes potencias educativas cono Alemania o Finlandia.  Garbanzos de a libra.

Imagen: Lafronteradice.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.